Fotografias: Dimitris Vlaikos.
Arranca en Grecia el rodaje de "Mediterráneo" dirigida por Marcel Barrena 8100 metros, Món petit) y protagonizad por Eduardo Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Álex Monner a los que acompaña un reparto internacional.
La historia nace del viaje que en septiembre de 2015 emprenden Òscar Camps y Gerard Canals, socorristas de Badalona, tras ver la terrible fotografía que recorrió la prensa internacional, de un niño - Aylan Kurdi - sin vida a orillas del Mediterráneo. Desde entonces, cientos de héroes anónimos han salvado más de 100.000 vidas en el mar a través de su ONG Open Arms. Mediterráneo es la película basada en estas personas y su lucha contra las muertes en el mar. Open Arms. “Mediterráneo” és la pel·lícula basada en aquestes persones i la seva lluita contra les morts en la mar.
La película se rodará durante 8 semanas semanas entre Grecia, Lesbos y Barcelona. Al rodaje le han precedido más de cuatro años de tareas de documentación, trabajo codo a codo con los socorristas, con los refugiados e innumerables viajes a Grecia para que esta ficción cuente con la máxima veracidad posible.
Mediterráneo llegará a los cines en 2021.
Mediterráneo es una película basada en una historia real, por lo que los productores tenían muy claro que el encargado de contarla tenía que ser alguien “con capacidad de explicar historias humanas con la proximidad o distancia que éstas requieren”. El director elegido para esta misión, Marcel Barrena, se embarcó en el proyecto de contar esta épica historia hace más de cuatro años junto a la guionista Danielle Schleif trabajando mano a mano con Open Arms, con el fin de construir un guion emotivo, fidedigno y veraz.
En palabras de Barrena "Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real, en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días".està concebuda com una pel·lícula dinàmica, sensible, esperançadora, però al mateix temps sense perdre l’essència que suposa contar una història real, en unes platges on aquesta realitat incomprensible està tenint lloc tots els dies”.
Más información en:
Twitter – @*MediterraFilm
Instagram – @*MediterraneoFilm