Badalona celebrarà, del divendres 14 al diumenge 16 d’agost, la Festa Major.
Badalona celebrará, del viernes 14 al domingo 16 de agosto, la Fiesta Mayor. Una fiesta donde la mayoría de actividades se harán de forma telemática a causa del COVID-19. A pesar de que también habrá alguna de presencial con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.
Este año Badalona recupera la celebración de San Roc, el día 16 de agosto, como copatrono de Badalona, y que durante muchos años se había celebrado
Además el jueves 13 de agosto se presentará un nuevo elemento festivo de la ciudad, la Mulassa de Badalona. Acompañada de las mulasses madrinas, las de Vilanova y la de Tarragona, será librada en la ciudad en un acto en el salón de plenos con aforo restringido.
Durante los días que dure la Fiesta Mayor, también se podrá visitar, con el aforo limitado y con las medidas de control y seguridad, una exposición a la planta baja de la Casa de la Vila, con los elementos festivos de la ciudad. La inauguración será a puerta cerrada y retransmitida por las redes sociales.
Todo el mundo que lo desee también podrá escuchar varias entrevistas on-line hechas a expertos en cultura tradicional y popular, grabadas previamente, que acercarán a la ciudadanía al patrimonio festivo badalonés.
En cuanto a la programación artística, se podrá disfrutar de manera virtual a través de las redes sociales de cuatro propuestas exclusivamente badalonesas y dirigidas a todos el públicos. Todas ellas se han grabado en Badalona expresamente para la ocasión.
Otra peculiaridad de esta Fiesta Mayor será los seis cañonazos de fuego, que este año, darán a seis pequeños castillos de fuegos que se dispararán desde cada uno de los distritos de la ciudad, sin asistencia de público. El espectáculo está pensado porque todo el mundo lo pueda ver desde el balcón o desde la ventana de su vivienda.
Esta Fiesta Mayor se podrá seguir a través de las redes sociales @festamajorbdn (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).