Amb motiu del bicentenari del naixement d’Evarist Arnús i Ferrer (Barcelona 1820-1890), el Museu li dedica una exposició i un seguit d’activitats, ja que es tracta d’un personatge fonamental en la història del nostre país i de la nostra ciutat.
Su relación con Badalona se inició de forma muy prosaica: compró una gran finca –el actual Parque de Can el Arnús– como forma de inversión y para dar la imagen de solvencia que requería su dedicación en el mundo de la bolsa y las finanzas. Utilizó la propiedad para pasar tiempo de ocio, y bien pronto se implicó en algunos asuntos ciudadanos hasta el punto de convertirse en un auténtico benefactor de la villa.
La exposición, que presenta piezas tanto de las colecciones del Museo como prestadas por otras instituciones, nos aproxima a su biografía, repasa la historia de su finca badalonesa, explica su labor filantrópica en nuestra ciudad, y recuerda el agradecimiento que esta le mostró como reconocimiento para su generosidad.
Exposición del 8 de octubre hasta el 29 de noviembre
Abierto de martes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h; sábados y domingos de 10 a 14 h.
L’acte d’inauguració comptarà amb la presència de M. Mar Arnús de Urruela, representant de la família Arnús, i es clourà amb un concert de peces de Beethoven a càrrec del Conservatori Professional de Música de Badalona.
Entrada libre. Aforo limitado
Más información en https://www.museudebadalona.cat/esdeveniment/inauguracio-de-lexposicio-evarist-arnus-i-badalona-1820-2020/